Pordrás conectar tu tini® a la red de abastecimiento o escoger que sea total o parcialmente autosuficiente.
En caso de que sea autosuficiente es importante hacer un estudio de detalle ajustado a la demanda, el uso y la ubicación de el/los módulos, una vez esté definido el proyecto. Cada uno de los elementos y costes descritos a continuación, están dimensionados para un módulo tini® M desconectado de la red y para uso de fin de semana.
El depósito de agua va acompañado de un grupo de presión. En general ambos se ubican en el cuarto de instalaciones de la tini®, salvo que debido a la demanda, tenga un tamaño que obligue a colocar el depósito en el exterior.
El depósito de agua incluido en el personalizador tiene una capacidad de 1.000L y está dimensionado para un uso de 2 personas durante fin de semana:
- Ducha 100L/5min
- Cisterna 5/10L
- Lavar manos/dientes 1,5L
- Bebida 1,5L/persona/día
- Cocinar 6L/día
Si la demanda fuese mayor por número de ocupantes, nuestro equipo se encargará de redimensionar el depósito.
La fosa séptica es un depósito enterrado a unos pocos metros de la tini® que se conecta a la misma a través del suelo registrable del cuarto de instalaciones. La fosa que instalamos tiene una serie de filtros y bacterias que van eliminando el detritus, drenando así agua limpia al terreno.
Bastará con vaciarla una vez cada 3-5 años, pero una vez más dependerá del uso y la cantidad de ocupantes.
Existen 3 opciones de suministro de electricidad de las tinis® por medio de paneles solares. Para cada una de ellas será necesario un estudio detallado basado en la ubicación y la demanda:
Autosuficiente para uso de fin de semana
Necesitarás paneles solares y baterías. El precio indicado en el personalizador deriva del cálculo hecho para un único módulo con uso de fin de semana con los siguientes equipamientos:
- Frigorífico compacto
- Campana extractora
- Microondas
- Termo con acumulador (80L)
- Iluminación LED
Autosuficiente para uso so diario
Necesitarás paneles solares y baterías, además de un generador guardian-sol 6000w (+2.500€)
Autoconsumo
Con paneles solares, pero en este caso sin baterías, y conexión a la red eléctrica.
Supone un ahorro de 5.520€ (respecto al precio del personalizador).
Puedes customizar el espacio interior de la tini® eligiendo los equipamientos que necesites.
Podrás elegirla diáfana, con baño y cocina, solo con uno de los dos o completamente equipada y amueblada ¡como mejor se adapte a tus necesidades!
Está pensado para consumir la menor cantidad de espacio e incluye todos los equipamientos. El lavabo se integra en una encimera de pino laminado (resistente a la humedad y tratado con cera de abeja impermeable) con toallero integrado. El inodoro es suspendido con cisterna empotrada, plato de ducha de resina y toda la grifería es de la marca española Imex. Además incluye espejo retroiluminado.
Para que las cocinas queden completamente integradas, los frentes se terminan con el mismo acabado que elijas (OSB, abedul o frentes lacados en blanco en caso de que escojas pladur). La encimera y el salpicadero completo son de corian, con fregadero integrado. Se incluye además nevera bajo encimera panelable de 219L, vitro de dos fuegos, y campana extractora.
Si necesitas equipamiento específico, no dudes en comentárselo al equipo, y te haremos la propuesta que mejor se adapte a lo que necesitas.
Todo nuestro mobiliario es de pino gallego tratado con barniz mate.
El tamaño base del somier es de 1.50m de ancho x 2m de largo, pero no tenemos ningún problema en adaptarnos a otras dimensiones. Además si te interesa, podemos incluir cajones para ganar espacio de almacenamiento. Las mesillas quedan integradas. (El colchón no está incluido en el precio).
Armarios de suelo a techo, terminados en el mismo acabado que elijas para el interior de tu tini®. Se entregan vestidos, con barra para colgar y baldas, además de con iluminación led interior.
El banco, al igual que el somier, es de madera de pino gallego tratado con barniz mate. Te ayudará a optimizar el espacio de la zona de estar, al quedar integrado en el perímetro.
También puedes incluir cajones, o incluso una cama nido.
(Los almohadones no están incluidos en el precio).
Una mesa de comedor ligera, en continuidad con el banco, de madera de pino gallego. En el caso del modelo tini® S es una mesa plegable para evitar consumir mucho espacio.
Con nuestra estufa de leña podrás climatizar sin problema hasta una tini® M. Si tu espacio es mayor, nuestro equipo te asesorará sobre las diferentes posibilidades.
Otra opción para climatizar las tinis® es instalando una bomba de aire frío/calor. Existen otras alternativas a este tipo de climatización de las cuales nuestro equipo podrá informarte sin compromiso.
Las texturas marcadas y en bruto de los materiales exteriores, contrastan con el interior de las tinis®, donde predominan los materiales cálidos. Usamos maderas totalmente naturales que crean el ambiente acogedor tan característico de las tinis®.
El pladur es un material sencillo y ligero, una superficie lisa que otorga un ambiente limpio y homogéneo.
En los cuartos húmedos el pladur que utilizamos es hidrófugo, para proteger las paredes y el techo de la humedad.
Nuestro material interior con más carácter, la madera de OSB de chopo, se hace únicamente con ramas de árboles, evitando la tala de los ejemplares. Se trata de una madera densa con gran capacidad aislante, tanto térmica como acústicamente.
El abedul es una madera de veta suave y discreta, que hace el espacio muy luminoso. Al igual que el OSB, añade una capa más de aislamiento a las fachadas de las tinis®.
Los materiales escogidos para el exterior de nuestras tinis®, tienen poca o nula huella ecológica, son materiales kilómetro cero, adquiridos localmente y con buen comportamiento a lo largo de los años.
Su durabilidad está garantizada, y su mantenimiento es nulo. Tanto los aceros, galvanizado y corten, como la madera quemada, no necesitan mantenimiento.
El acero galvanizado es un material muy resistente y de gran durabilidad. Lo usamos en forma de planchas onduladas, lo cual aporta a la fachada ritmo y variación. Además refleja el entorno y la luz del atardecer.
La fachada de acero cortén convierte a la tini® en una escultura. Su marcada textura en tonos naranja y ocre se destaca entre la vegetación y va cambiando con el tiempo. Al igual que el galvanizado, tiene buen envejecimiento y gran durabilidad.
La madera que utilizamos para la fachada se somete a un tratamiento previo, con la técnica japonesa Shou Sugi Ban. Esta técnica quema las primeras capas de la madera, dándole mayor resistencia al paso del tiempo y resaltando su veta natural. Nos encantan las tinis® con acabado madera porque además, añade a la fachada un capa más de aislamiento.
La madera en su color natural se protege con un tratamiento de calor, dando lugar a lo que se conoce como madera termotratada. Su color caramelo combina fenomenal con la estructura de las tinis®.
En tini® tenemos un sistema propio, que usa como base nuestro modelo M (32m2). Con unas dimensiones optimizadas para su transporte, la combinación de módulos de igual o distinto tamaño permite configuraciones muy variadas, pensadas desde el uso y la experiencia del usuario.
El modelo tini® XS es el modelo más pequeño de nuestro catálogo. Tiene una superficie de 15.7m2, con un pequeño aseo y posibilidad de mueble de cocina.
La puedes elegir diáfana (precio base) o con los equipamientos que mejor se adapten a tus necesidades.
El modelo tini® S tiene una superficie de 23.5m2, con un aprovechamiento máximo del espacio interior, que se ve ampliado por sus grandes cristaleras en esquina.
El interior está compuesto por una zona de dormitorio, pequeña cocina-estar y baño.
La puedes elegir diáfana (precio base) o con los equipamientos que mejor se adapten a tus necesidades.
El modelo tini® M tiene una superficie de 34m2, y es el módulo base de nuestro sistema. Tiene unas dimensiones optimizadas para el transporte.
El espacio se abre al exterior gracias a dos grandes cristaleras, y los usos privados se sitúan en las fachadas opacas. Así se consigue un espacio limpio y diáfano que cambia la percepción del tamaño.
La puedes elegir diáfana (precio base) o con los equipamientos que mejor se adapten a tus necesidades.
El modelo tini® L tiene una superficie de 45m2. La configuración del espacio se consigue uniendo un módulos M (34m2) con un segundo módulo (11m2), colocados en forma de T.
El módulo pequeño se convierte en un dormitorio independiente, mientras que el módulo de mayor tamaño concentra la zona de día, estar-comedor-cocina, el baño y un segundo dormitorio.
La puedes elegir diáfana (precio base) o con los equipamientos que mejor se adapten a tus necesidades.
El modelo tini® 2M tiene una superficie de 68m2. La configuración del espacio se consigue uniendo 2 módulos M (34m2) por su lado largo.
De esta manera se reduce la superficie de fachada, creando un espacio amplio de estar-comedor-cocina, dos dormitorios independientes y un baño.
La puedes elegir diáfana (precio base) o con los equipamientos que mejor se adapten a tus necesidades.
El modelo tini® 3M tiene una superficie de 102m2. La configuración del espacio se consigue uniendo 3 módulos M (34m2) por su lado largo.
Así se optimiza al máximo el material y el coste, al reducir las superficies de fachada.
La puedes elegir diáfana (precio base) o con los equipamientos que mejor se adapten a tus necesidades.